Cómo hacer táctil la pantalla de cualquier ordenador portátil

Domingo, 16 Abril 2017
por Miguel Brito

Airbar es una ligera barra conectable por USB que dota de funcionalidad táctil cualquier pantalla de ordenador portátil

¿Qué es una unidad de estado sólido (SSD) y por qué es mejor que un disco duro?

Sábado, 15 Abril 2017
por Miguel Brito

Cuando vayas a comprar tu próxima computadra, deberías considerar si este incluye o no un SSD, si no sabes por qué, te lo explicamos.

La tecnología también puede batir records en el deporte

Viernes, 14 Abril 2017
por Miguel Brito

Sería difícil evaluar su incidencia, pero a estas alturas del partido nadie cuestiona ya la importancia del Big Data y de las aplicaciones tecnológicas en el rendimiento deportivo. La tecnología se ha convertido en un factor determinante en los deportes de élite. Las raquetas de Rafa Nadal, las bicis de Alejandro Valverde o los werables de la campeona de natación Mireia Belmonte, por no hablar de las motos o de los coches de la Fórmula 1, facilitan la práctica deportiva.

Big Data trabaja en la prevención del delito

Jueves, 13 Abril 2017
por Miguel Brito

No es el Gran Hermano de Orwell, pero trabaja sobre la misma idea de controlarlo todo. El análisis de datos masivos que genera Big Data comienza a tener también aplicaciones prácticas en la prevención del delito. Cada día aparecen nuevas propuestas, nuevos proyectos y nuevas herramientas para mejorar la seguridad en nuestras ciudades.

20 cursos online de programación gratuitos

Viernes, 7 Abril 2017
por Miguel Brito

Hemos recopilado 20 cursos de programación gratis, que incluyen todo tipo de lenguajes: PHP, HTML, CSS, C, JavaScript, Swift y más

20 cursos gratuitos para aprender diseño gráfico e ilustración

Miércoles, 1 Febrero 2017
por Miguel Brito

¿Quieres aprender a diseñar y a ilustrar? Hemos recopilado 20 cursos de diseño gráfico e ilustración que son gratis y perfectos para principiantes

Romper el tiempo sedentario, clave para combatir los efectos nocivos de la inactividad física

Lunes, 5 Septiembre 2016
por Miguel Brito

El estilo de vida sedentario, típico de un sector de la población y que se caracteriza mayormente por pasar casi todo el día sentado, puede acarrear problemas de salud si no se compensa con un tiempo semanal dedicado a hacer ejercicio físico, como por ejemplo practicando algún deporte o simplemente paseando. Se ha venido asumiendo que esto era suficiente para contrarrestar los efectos perjudiciales del sedentarismo. Sin embargo, cómo repartimos este tiempo resulta tener una importancia tremenda, mucho mayor de lo que podíamos imaginar.

Cómo calibrar la batería de tu Android

Viernes, 2 Septiembre 2016
por Miguel Brito

Los problemas de batería es una de las mayores preocupaciones si usas un celular smartphone, sobre todo en el momento en el que su vida comienza a reducirse. Por eso queremos ofrecerte estos consejos y trucos para calibrar la duración de tu batería y así sacarle el mayor rendimiento posible.

Salir a cazar pokémons, ejemplo de videojuego de realidad aumentada capaz de promover el ejercicio físico

Jueves, 1 Septiembre 2016
por Miguel Brito

La combinación de tecnología de realidad aumentada (RA), geocaching (consiste, por parte de una persona, en esconder objetos en el campo o en la ciudad y posteriormente apuntar las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS y hacerlas públicas) y otras técnicas novedosas para crear innovadores videojuegos activos (en los que el usuario interviene con mucha más actividad física que la de simplemente accionar dispositivos de control), puede tener importantes repercusiones en la salud de la población.

Samsung presenta su nuevo SmartWatch Gear S3

Jueves, 1 Septiembre 2016
por Miguel Brito

La firma presentó dos versiones de su nuevo wearable, uno con capacidad de realizar llamadas sin conexión a un teléfono, en su evento Unpacked en Berlín.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Samsung presentó su última apuesta de reloj inteligente, el Gear S3, este miércoles en la feria tecnológica IFA Berlín 2016.

La compañía presentó dos modelos de su smartwatch bajo los nombres de Classic y Frontier. Este último con la posibilidad de tener una versión conectada con tecnología LTE, la cual permite que el reloj pueda descargar música y realizar llamadas sin necesidad de un teléfono, y otro con la conexión Bluetooth, habitual en este tipo de wearable.

Además de esto, una de las diferencias más notorias con su predecesor, el Gear S2, es que la pantalla de este nuevo reloj es más grande al tener 46 milímetros de diámetro, en comparación con los 42 milímetros del anterior.

En cuanto a diseño, el Classic tiene un acabado en acero inoxidable, mientras que el Frontier tiene un diseño menos estilizado. En la elaboración de estos smartwatches participaron el relojero suizo Yvan Arpa, junto con el diseñador industrial Arik Levy.

Ambos pueden sumergirse 1.5 metros en el agua por alrededor de media hora y cuentan con un display elaborado con Gorilla Glass, lo que reduce la posibilidad de rayarlos.

Los voceros de Samsung además explicaron que el reloj está preparado para adaptarse a cualquier temperatura, incluso si se encuentra por debajo de los 0 grados.